viernes, 19 de noviembre de 2021

Trabajando el movimiento y la programación de forma continuada

Los alumnos de cuatro años han estado aprendiendo a programar varias acciones sencillas seguidas a través de casillas.
Lo han hecho muy bien. 






 

Robótica japonesa en 4 años A


Los alumnos de la señoría Noemí de 4 años A, han aprendido muchas cosas de Japón.
Con la ayuda de Blue, han ido recordando todo lo aprendido en el proyecto.
Lo han hecho muy bien.





 

Las formas en el aula azul


Nuestro amigo Blue estaba un poco perdido en buscar las formas y nuestros alumnos del aula azul le han ayudado dirigiendo su recorrido en la pizarra digital con la ayuda de sus maestras Laura y Tamara.





 

Reto en Psicomotricidad de 5 años A

 Les planteamos el siguiente reto en psicomotricidad para trabajar la robótica descontectada.

Por grupos debían ayudar  a nuestros amigos (que son las pelotas) a construir un camino que les lleve a su casa, debido a que tenian 3 años y se han perdido.

Al haber 3 grupos, cada uno hizo camino diferentes.

En el vídeo podemos ver como ellos mismos van programando el camino a seguir: hacia delante, giro,...

Son unos campeones.







La alegría por Navidad

RETO 2: La alegría por Navidad. 

Los objetivos de este reto están relacionados con:

1. ED.EMOCIONAL:emoción alegría,  felicidad 

2. ED.Musical: programar villancico Jingle Belén

3.ED. Plástica: Decoración del robot, ambientación del tapete del suelo y creación de obstáculos  navideños.

4. PROGRAMACION con makeblock:

-Programar música 

-Programar luces

- Programar movimientos 

-Programar detección de obstáculos con el sensor ultrasonido del robot mbot.


En esta sesión,  ya hay equipos que consiguen  la melodía y empiezan con la decoración y a dar movimientos al robot.




Curso de robótica educativa en Educación Infantil




Las maestras, Vanesa de Portugúes, Ana Belén maestra especialista, Elena, Nuria, Noemí y Sara de Educación Infantil, están asistiendo al curso del Cpr de Badajoz en el cual están aprendiendo mucho.
Es la tercera sesión y lo han pasado genial.


 

Cinco años D y el miedo


En la clase de 5 años D han trabajado la emoción del miedo,
decorando un fantasma, aprendiendo los comandos de Blue-
Bot y aprendiendo a moverse por el tapete.
Que chicos más listos!





 

La clase de 4 años B, usan la aplicación del Next

Los niños y niñas de la clase de 4 años B han estado practicando hoy en clase con la aplicación Next.
Les ha encantado y lo han hecho fenomenal.
Aquí os dejamos algunos vídeos y fotos de la sesión.





¡Mirad que bien!




 

4°C creando su fiesta de baile de Halloween


Los alumnos de 4º A, han realizado el primer proyecto con Code.org  crea tu fiesta de baile de Halloween.







 

Sexto D


Los alumnos de sexto d, aprovechando la temática del MIEDO, han programado la marcha Imperial de Star Wars, acompañado de cambio de luces y decorando cada escenario de forma terrorífica.
Algunos equipos han cambiado la melodía, incluso creado una propia.
Son geniales.







 

Sexto C y el miedo.


Los alumnos de sexto C, aprovechando la temática del MIEDO, han programado la marcha Imperial de Star Wars, acompañado de cambio de luces y decorando cada escenario de forma terrorífica.
Mirad que maravilla de vídeos!









 

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Creación un aula virtual


Iniciamos el lenguaje de programación a través de CODE.ORG. se ha creado un aula virtual en la que cada alumno-a accede con un perfil y en la que trabajará actividades y retos con un lenguaje en programación con bloques,  como Scratch.





martes, 16 de noviembre de 2021

sábado, 13 de noviembre de 2021

Las figuras geométricas

 Los alumnos de 4 años B el pasado viernes 12 de noviembre repasaron las formas geométricas con su amigo Next.

Son unos expertos en la robótica! 




Letras en 5 años C.

En la clase de 5 años C, el viernes 12 de Noviembre han estado con Blue-Bot. 

Vino para trabajar las letras "P","T"y "S", para ello, utilizamos un tapete con estas consonantes, todas las vocales e imágenes de palabras que empiecen por dichas consonantes o vocales.

Paula está muy motivada localiza en el tapete una palabra que empiece por "U" que es la casilla con la letra en la que está Blue Bot. Todos los compañeros la alaban por haberlo hecho por lo que este reforzamiento positivo le ayuda a mejorar su autoestima.

 Después, cuenta la distancia que hay desde la casilla con la letra "U" hasta la casilla con el uno que es la que ella ha encontrado y pulsa las teclas delante-detrás e izquierda - derecha necesarias para que Blue Bot llegue hasta ella. 

Paula se siente contenta y feliz por haber realizado de forma correcta el ejercicio y participado con sus compañeros/as.

Mira que chulas las fotos.




Leyenda São Martinho

A través del Plan Portugal se ha trabajado el 11 de Noviembre la leyenda de São Martinho para celebrar su día.




Aprendieron mucho y lo pasaron genial!

Trabajamos los sentidos con Blue-Bot

 En la clase de 5 años C, han estado trabajando los sentidos y sus órganos y ahora, toca jugar con el tapete de los sentidos y con Blue Bot.

Elegimos la casilla a la que tiene que ir Blue Bot (brazo)Paula cuenta las casillas por las que tiene que pasar el robot hasta llegar a la elegida y pulsa  las teclas   delante-detrás, izquierda-derecha necesarias para que Blue Bot lo consiga.



Fue muy divertido!


Las emociones en 5 años A

El pasado 6 de Noviembre, en la clase de cinco años A, han trabajado las emociones a través del libro Monstruo de colores. 

Primero hemos leído el cuento y conocido las emociones y sus colores según nos indica el monstruo. 

Posteriormente hemos hablado de que emoción nos gusta más y en cual nos gustaría pasar más tiempo, la mayoría ha elegido calmado, alegría y enamorado. 



Por eso cada uno ha pintado el monstruo de un color. 


Con sus monstruos y los del cuento hemos formado un tapete y nos hemos ido moviendo al rededor de él.




Para terminar hemos cantado la canción del montruo de los colores. 
Les ha gustado mucho. 







viernes, 12 de noviembre de 2021

En 5 años D llega el monstruo del Miedo

 En la clase de Elena, han trabajado la emoción del Miedo a través del Monstruo de color Negro y la ayuda de Sheila y Laura.
Como podemos ver, han estado conociendo las direcciones y botones de Blue-Bot y asociando color con la emoción según el libro Monstruo de los colores.
Se les ha dado genial.





Pilar PT se anima con la robótica

El viernes 5 de Octubre, nuestra PT Pilar trabajó la robótica con uno de nuestros alumnos con necesidades.
Le presentó los materiales y cuando llegó su turno, Hugo gira la ruleta y con ayuda, pulsa las teclas de Blue-Bot para que llegue a la casilla que le ha tocado.




Los cursos de Primero también se unen al reto del Miedo

 Las señoritas de primero, Maribel y Rita, han estado jugando con Blue-Bot. 

Han trabajado el miedo creando itinerarios para asociar elementos.

Muy chulo!






PÁGINA DE INICIO

2º A crea su primer Stop Motion.."Minnie en apuros"

       Después de crear una historia con personajes, ambientar el fondo con una manualidad de clase, a través del IPAD y con la app Stop Mot...