viernes, 19 de noviembre de 2021
Trabajando el movimiento y la programación de forma continuada
Robótica japonesa en 4 años A
Las formas en el aula azul
Reto en Psicomotricidad de 5 años A
Les planteamos el siguiente reto en psicomotricidad para trabajar la robótica descontectada.
Por grupos debían ayudar a nuestros amigos (que son las pelotas) a construir un camino que les lleve a su casa, debido a que tenian 3 años y se han perdido.
Al haber 3 grupos, cada uno hizo camino diferentes.
En el vídeo podemos ver como ellos mismos van programando el camino a seguir: hacia delante, giro,...
Son unos campeones.
La alegría por Navidad
RETO 2: La alegría por Navidad.
Los objetivos de este reto están relacionados con:
1. ED.EMOCIONAL:emoción alegría, felicidad
2. ED.Musical: programar villancico Jingle Belén
3.ED. Plástica: Decoración del robot, ambientación del tapete del suelo y creación de obstáculos navideños.
4. PROGRAMACION con makeblock:
-Programar música
-Programar luces
- Programar movimientos
-Programar detección de obstáculos con el sensor ultrasonido del robot mbot.
En esta sesión, ya hay equipos que consiguen la melodía y empiezan con la decoración y a dar movimientos al robot.
Curso de robótica educativa en Educación Infantil
Cinco años D y el miedo
La clase de 4 años B, usan la aplicación del Next
4°C creando su fiesta de baile de Halloween
Sexto D
Sexto C y el miedo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Creación un aula virtual
martes, 16 de noviembre de 2021
sábado, 13 de noviembre de 2021
Las figuras geométricas
Los alumnos de 4 años B el pasado viernes 12 de noviembre repasaron las formas geométricas con su amigo Next.
Son unos expertos en la robótica!
Letras en 5 años C.
En la clase de 5 años C, el viernes 12 de Noviembre han estado con Blue-Bot.
Vino para trabajar las letras "P","T"y "S", para ello, utilizamos un tapete con estas consonantes, todas las vocales e imágenes de palabras que empiecen por dichas consonantes o vocales.
Paula está muy motivada localiza en el tapete una palabra que empiece por "U" que es la casilla con la letra en la que está Blue Bot. Todos los compañeros la alaban por haberlo hecho por lo que este reforzamiento positivo le ayuda a mejorar su autoestima.
Después, cuenta la distancia que hay desde la casilla con la letra "U" hasta la casilla con el uno que es la que ella ha encontrado y pulsa las teclas delante-detrás e izquierda - derecha necesarias para que Blue Bot llegue hasta ella.
Paula se siente contenta y feliz por haber realizado de forma correcta el ejercicio y participado con sus compañeros/as.
Mira que chulas las fotos.
Leyenda São Martinho
Trabajamos los sentidos con Blue-Bot
En la clase de 5 años C, han estado trabajando los sentidos y sus órganos y ahora, toca jugar con el tapete de los sentidos y con Blue Bot.
Elegimos la casilla a la que tiene que ir Blue Bot (brazo)Paula cuenta las casillas por las que tiene que pasar el robot hasta llegar a la elegida y pulsa las teclas delante-detrás, izquierda-derecha necesarias para que Blue Bot lo consiga.
Las emociones en 5 años A
El pasado 6 de Noviembre, en la clase de cinco años A, han trabajado las emociones a través del libro Monstruo de colores.
viernes, 12 de noviembre de 2021
En 5 años D llega el monstruo del Miedo
Como podemos ver, han estado conociendo las direcciones y botones de Blue-Bot y asociando color con la emoción según el libro Monstruo de los colores.
Se les ha dado genial.
Pilar PT se anima con la robótica
Los cursos de Primero también se unen al reto del Miedo
Las señoritas de primero, Maribel y Rita, han estado jugando con Blue-Bot.
Han trabajado el miedo creando itinerarios para asociar elementos.
Muy chulo!
PÁGINA DE INICIO
2º A crea su primer Stop Motion.."Minnie en apuros"
Después de crear una historia con personajes, ambientar el fondo con una manualidad de clase, a través del IPAD y con la app Stop Mot...
-
Los niños de 4 años B aprenden cosas de Japón (su bandera,comida,vestimenta,monumentos,escritura....)con nuestro amigo Blue Boot. Como no...
-
En la clase de Elena, han trabajado la emoción del Miedo a través del Monstruo de color Negro y la ayuda de Sheila y Laura. Como podemos ve...
-
Pequereto en 1°A. https://drive.google.com/drive/folders/1O6DiK9DrN3MQXxJizpdwTSULFklt7bGJ
-
Estass súper chicas y chicos programan a Blubot realizando en equipo un precioso dibujo !
-
En nuestro Proyecto contamos con los siguientes maestros de Educación Primaria: Corzo - Julia María, Astillero - Fernando José, Bueno - Anto...
-
https://www.canva.com/design/DAFZzcbFH4M/-Om0HzHyde-e9qvUu3TrEw/view?utm_content=DAFZzcbFH4M&utm_campaign=designshare&utm_medium=lin...
-
Proyecto intercentro STEAM en 5°A y 6°A. CEIP Arias Montano en Robotizarte Arqueológico 2023.
-
V Liga Extremaña de Robótica Educativa... Los AriMonBots de 2° C, junto a su tutor Paco, Inma Pérez y María (alumnado en prácticas de la UE...
-
En noviembre hemos tenido las primeras sesiones con Lego Spike Prime, hemos recordado cómo utilizar el hub, motores y sensores con los tut...
-
P uesta en práctica en robótica del cuento de edeXlad "Cuéntame tu s miedos", con la clase EI 5 años A.