viernes, 24 de mayo de 2024

Pintamos y creamos imágenes y figuras con Bluebot

 

FECHA PUBLICACIÓN: 24 MAYO


TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

Pintamos y creamos imágenes y figuras con Bluebot

DOCENTES IMPLICADOS:

Abraham Urbano Montesinos


CURSO

1º C - E. Primaria

Nº DE SESIONES - HORAS DE DEDICACIÓN

1 sesión de 1 hora 

RECURSOS UTILIZADOS (webs, materiales, apps, programas, kit robot,..)

Robot Bluebot

Rotuladores

Papel contínuo


DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD


Por equipos, el alumnado se coloca alrededor de un trozo de papel contínuo donde sitúan al robot de suelo, con el adaptador de rotuladores para dibujar a través de la programación por flechas y direcciones

En un principio, se les deja libremente para que practiquen y cojan destrezas en el movimiento y dibujo que realiza el robot al moverse. Seguidamente, se le facilita un algoritmo en el que previamente, se ha preparado un dibujo lineal o curvo. Finalmente, se les propone el reto de dibujar con los robots sus nombres y, a nivel grupal, describir imágenes que deduzcan de los trazados realizados

EVIDENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍAS

ENLACES


GALERÍA AUDIOVISUAL





miércoles, 22 de mayo de 2024

“UN PASEO CON BLUE BOT POR EL REINO ANIMAL” en 1º A con sus Srtas. Sandra y Conchi PT

 

 En el aula de 1º A se ha trabajado robótica con Blue Bot, con el objetivo de consolidar los aprendizajes realizados en el área de Conocimiento del Medio, dentro de la situación de aprendizaje que trata sobre los animales y sus características y cómo clasificarlos. El trabajo realizado se ha llevado a lo largo del trimestre, durante 7 horas en las horas dedicas a robótica educativa.

Evidencia del trabajo realizado 

 

domingo, 19 de mayo de 2024

6º A participa en RobotizArte Veterinario. Proyecto CITE STEAM Colaborativo.

 

 

FECHA PUBLICACIÓN:  16 DE MAYO

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

ROBOTIZARTE VETERINARIO (MUVET)

DOCENTES IMPLICADOS:

Mª Inmaculada Pérez Leiton

Mª Isabel Casa Lahera

 

CURSO

6º A E. Primaria

Nº DE SESIONES - HORAS DE DEDICACIÓN

Jueves de 10 a 11 durante el 2º y 3er trimestre hasta el día 16 de mayo (20 HORAS)

RECURSOS UTILIZADOS (webs, materiales, apps, programas, kit robot,..)

-        Lego Spike Prime

-        Tablets

-        Material de manualidades

-        Investigación en páginas WEBs

-        Aplicaciones como CANVA y GENIALLY

        Impresión en 3D

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD

RobotizArte es un proyecto CITE STEAM en el que colaboramos con cuatro centros educativos más. Durante todo el curso, hemos mantenido reuniones de coordinación para trabajar diferentes aspectos del proyecto:

  • -       Organización del curso y actividades a través de reuniones
  • -        Visita del Museo Veterinario
  • -        Asitencia a charlas de concienciación con veterinarios
  • -        Trabajo en el aula sobre toma de decisiones en equipos sobre obras a robotizar, trabajo en las obras
  • -        Trabajo sobre la róbotica  aplicada a las obras a través de kits Lego Spike Prime
  • -        Preparación de información en CANVA y Genially, presentaciones y oralidad
  • -        Trabajo con impresión en 3D
  • -        Preparación de la exposición y aprendizaje de todas las obras robotizadas de los demás centros.
  • -        Preparación y desarrollo del taller de WeDo 2.0 para impartir a los centros visitantes a la exposición: Creación de un perro-robot
  • -        Asistencia a la inauguración con representación ante las autoridades sobre el proyecto
  • -        Defensa de la exposición, en jornadas completas de 9 a 14 los días 15 y 16

 

Desarrollo: Los días de trabajo, han sido los jueves de 10 a 11 durante el segundo y tercer trimestre hasta la fecha de la exposición en las clases de STEAM

 

EVIDENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍAS

ENLACES


https://robotizarte.blogspot.com/?m=1

https://drive.google.com/file/d/1dtPI8CkUBVuJcjne0Jgzt-BNmPDZeEBt/view?usp=sharing

https://www.youtube.com/watch?v=J8dNDqEaJYA&feature=youtu.be


GALERÍA AUDIOVISUAL

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 



 


 

 

 

 

viernes, 17 de mayo de 2024

EL LABORATORIO DE CODE RETO

 

 

 

FECHA PUBLICACIÓN: 17 mayo

 

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

EL LABORATORIO DE CODE RETO

DOCENTES IMPLICADOS:

MARÍA MORENO PERERA.

INMACULADA PÉREZ LEITÓN.

 

CURSO

3ºC

Nº DE SESIONES - HORAS DE DEDICACIÓN

4 SESIONES DE 1 HORA CADA UNA.

RECURSOS UTILIZADOS (webs, materiales, apps, programas, kit robot,..)

web code.org

tablets

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD

Los alumnos han visualizado vídeos con ejemplos y tutoriales sobre cómo funciona “code.org” y en gran grupo, se han analizado y comentado. Después, han ido realizando actividades con video tutoriales de manera individual, cada uno con su tablet.

Finalmente, se ha realizado la actividad de “La Hora del Código”, para edades de 5 a 11 años, practicando con el “Laboratorio de juegos”, que consiste en el seguimiento guiado de 10 actividades, con dificultad progresiva, hasta llegar al objetivo de la actividad. Han podido desarrollar su imaginación y crear algo propio, en la última actividad.

 

EVIDENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍAS

ENLACES

CODE RETO LABORATORIO

 

 

 

PÁGINA DE INICIO

2º A crea su primer Stop Motion.."Minnie en apuros"

       Después de crear una historia con personajes, ambientar el fondo con una manualidad de clase, a través del IPAD y con la app Stop Mot...