jueves, 30 de mayo de 2024

Empezamos a usar las Micro:bits…Dibujando emojis

 

FECHA PUBLICACIÓN: 30 MAYO


TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

Empezamos a usar las Micro:bits…Dibujando emojis


DOCENTES IMPLICADOS:

MARÍA MORENO PERERA.

INMACULADA PÉREZ LEITÓN.


CURSO

3ºC

Nº DE SESIONES - HORAS DE DEDICACIÓN

1 SESIONES DE 1 HORA 

RECURSOS UTILIZADOS (webs, materiales, apps, programas, kit robot,..)

Micro: bit 

tablets INVES con conexión a USB

Pantalla del aula.


DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD

Después de trabajar en 3º C con Scratch Jr., Code.org, llega el momento de iniciar 

el aprendizaje con las tarjetas Micro:bits a través de la plataforma y

 un juego tutorizado, donde el alumnado se ha familiarizado con el manejo 

de bloques de programación, juego con el tablero básico de luces creando

 “emojis, siluetas y palabras como HOLA” y dando funciones a los botones A/B. 

Se ha trabajado con las tablets INVES por tener acceso a puerto USB 

que permitiese conectar la tarjeta. 

Por último, se ha trabajado en la manera de descargar la programación 

creada desde la tablet y desde la propia pantalla del aula. 

EVIDENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍAS

ENLACES

https://drive.google.com/file/d/1Kn4P7lj9YUopT-UiJ2hyNfbtpfCHM1NJ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1PxhLGcI9PcwXbGFWiZ4u9GEfnZ-Va8jr/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1MEgqjwnumPopKsWs5hxYgE3niSmQKIkw/view?usp=sharing

GALERÍA AUDIOVISUAL







martes, 28 de mayo de 2024

STOP MOTION EN LA ANEJA . 3ºC ..creando películas

 

FECHA PUBLICACIÓN: 28 de mayo


TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

STOP MOTION EN LA ANEJA 3ºC


DOCENTES IMPLICADOS:

MARÍA MORENO PERERA

INMACULADA PÉREZ LEITON

CURSO

3ºC

Nº DE SESIONES - HORAS DE DEDICACIÓN

6 SESIONES DE 1 HORA CADA UNA

RECURSOS UTILIZADOS (webs, materiales, apps, programas, kit robot,..)

APLICACIÓN STOP MOTION

TABLETS

MATERIALES APORTADOS POR LOS ALUMNOS PARA SUS PROPIAS HISTORIAS.

BLUEBOOT

INSHOOT


DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad consistía en que los alumnos conociesen la aplicación de “Stop Motion Action”, 

con la que se le puede dar movimiento a objetos inanimados.


Para ello, lo primero que hicimos fue enseñarles vídeos creados 

por otras personas para que lo comprendiesen.


Posteriormente, por equipos, ellos crearon su propia historia a la que darle movimiento.

En algunas, intervenían ellos, en otras, robots, muñecos dibujados por ellos mismo, juguetes…


Posteriormente, fotografiaban las escenas que habían propuesto en sus historias. 

 

Para finalizar, montaban el vídeo con el programa Inshoot. 


EVIDENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍAS

ENLACES

LA VIDA DE UN ROBOT EN LA ESCUELA


GUERREROS INTRUSOS

 

VÍDEO 3

VÍDEO 4




GALERÍA AUDIOVISUAL

























PÁGINA DE INICIO

2º A crea su primer Stop Motion.."Minnie en apuros"

       Después de crear una historia con personajes, ambientar el fondo con una manualidad de clase, a través del IPAD y con la app Stop Mot...